Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017

Persisten los hechos violentos en esta ciudad. Un domicilio fue atacado a balazos. El hecho se registró en la franja ejidal, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Son ya varios los casos de situaciones similares en este municipio y al momento las autoridades no han ubicado al o los presuntos responsables.

Este jueves, el ataque fue contra una vivienda ubicada sobre la Calle Primera Sur entre 70 y 75, de la colonia Ejidal.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, presuntamente fueron dos sujetos armados quienes dispapararon contra la fachada de la casa para posteriormente emprender veloz huida, con rumbo desconocido.

Durante este ataque no resultó ninguna persona lesionada y pese al operativo de búsqueda implementado por la policía no se logró ubicar a los responsables.

El área aledaña a donde se realizaron los disparos fue acordonada mientras los peritos y agentes ministeriales realizaron las primeras investigaciones.

Este tipo de hechos, al igual que las ejecuciones que se han venido registrando a lo largo del año en esta ciudad e incluso en la delegación Puerto Aventuras, donde la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver de un hombre últimado a balazos, hacen que la comunidad solidarense nuevamente llame a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar que continúen este tipo de situaciones lamentables.

En su momento, el sector empresarial externó su postura sobre la violencia, insistiendo en que debe actuarse antes que este tipo de situaciones afecten la imagen turística.

Lo anterior lo han expresado representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, además de la Canacintra, Canaco y Coparmex.

Ahora tras los hechos recientes en Puerto Aventuras, donde ya habitan más de 15 mil personas, los habitantes urgen a la autoridad reforzar la presencia y vigilancia policíaca para prevenir ilícitos, pues también reconocen que ahí han incrementado los robos a casa habitación y a transeúntes.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán