Deja hoy Mikel Arriola al IMSS; va por GCDMX

Tuffic Miguel Ortega será el nuevo titular del organismo

Fernando Camacho Servín
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 7 de diciembre, 2017

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, hará oficial su renuncia al cargo hoy al mediodía, para lanzarse como aspirante a la candidatura del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En las primeras horas de este jueves, el IMSS dio a conocer que la despedida de Arriola al cargo y la presentación de Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del organismo tendrá lugar hoy a las 12:30 en la sede principal del instituto.

Desde el martes, el propio Arriola se "autodestapó" en una entrevista televisiva, dónde señaló que "muy probablemente" iba a registrarse como aspirante del tricolor a gobernar la capital del país, pero que antes debía esperar las definiciones internas de su partido.

"Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar en donde yo más pueda ayudar. Vivo en la capital desde hace 42 años y hay grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, señaló en ese momento el todavía director del IMSS.

Mikel Arriola ha ocupado diversos cargos en Financiera Rural, Banrural y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de haber sido titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, antes de su nombramiento como director del IMSS en 2016.

Tuffic Miguel Ortega, su sucesor, era hasta ayer el director de incorporación y recaudación del IMSS.