Descarta González Anaya que Hacienda haga política electoral

Promete transición tersa, al margen de quien gane los comicios del 2018

Israel Rodríguez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 7 de diciembre, 2017

De cara a las elecciones de 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hace política electoral, aseguró José Antonio González Anaya, nuevo titular de la dependencia. Prometió una transición tersa independientemente de quién gane los comicios del próximo año.

El titular de Hacienda afirmó que las leyes de gasto, el decreto de Presupuesto de la Federación, la ley electoral son muy claras, además de que existe un portal de transparencia que garantiza que no haya desvío de recursos.

En su primera reunión con los representantes de los medios de comunicación, González Anaya aseveró que para una transición tersa se cuenta con las reservas internacionales, la renovación de la línea de crédito del FMI y el monto de los fondos de estabilización que se encuentran en niveles récord, lo que le da fortaleza a la economía para absorber los choques de incertidumbre.

Sobre las medidas que se adoptarían para responder al nuevo plan fiscal en Estados Unidos, el funcionario señaló que se está analizando y se dará respuesta cuando ya esté definida la reforma fiscal estadunidense.

Comentó que existe una enorme coordinación con el Banco de México, con políticas fiscales responsables y prudentes para lograr que la inflación vaya bajando en tiempo y forma.