El deporte nacional e internacional

La NBA vuelve a México de manera consecutiva

La Jornada Maya
Foto: @NBA

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

La NBA regresa a la Ciudad de México por segunda temporada consecutiva con dos partidos de la fase regular, donde los Nets de Brooklyn serán locales, pero la atención estará centrada en el base estrella Russell Westbrook, del Trueno de Oklahoma City.

Los Nets se enfrentan a Westbrook y compañía hoy (20:50 horas; T.V.: Foro TV) en el primer duelo y posteriormente harán lo propio ante el Heat de Miami el sábado. Ambos duelos se realizarán en la Arena Ciudad de México.

Westbrook fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la temporada 2016-2017, por encima de James Harden, de Houston, y de Kawhi Leonard, de San Antonio, un gran logro justo en el torneo en que Kevin Durant partió rumbo a Golden State.

El Thunder, con tres victorias al hilo, aunque noveno en la Conferencia del Oeste, tiene en Westbrook a una de las sensaciones de la Liga. El jugador consiguió un “triple-doble” para llevar a su equipo al triunfo 100-94 el martes ante el Jazz de Utah.

Completan octavos para la Liga de Campeones

El Sevilla, con un 1-1 ante el Maribor; el Liverpool, con un rotundo 7-0 al Spartak Moscú; el Porto, con un 5-2 al Mónaco; y el Shakthar Donetsk, protagonista de la primera derrota del Manchester City (2-1), completaron ayer los 16 clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Son los cuatro vencedores de la última jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid, sin nada en juego, porque su segunda posición del cuarteto ya era inamovible, se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund, con un nuevo gol de récord de Cristiano Ronaldo, capaz de marcar en cada una de las seis citas disputadas.

El cuadro del sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon ya está cerrado, con ocho equipos como cabezas de serie (Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain, Roma y Liverpool) y ocho segundos de grupo: Real Madrid, Bayern, Chelsea, Juventus, Basilea, Sevilla, Oporto y Shakhtar.

En la paliza del Porto, el capitán del conjunto portugués fue Héctor Herrera, quien disputó los noventa minutos. Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes entraron de cambio.

También los ocho clubes que van a la Liga Europa quedaron definidos: Atlético de Madrid, CSKA Moscú, Celtic, Sporting de Lisboa, Nápoles, Borussia Dortmund, Leipzig y Spartak de Moscú.

El equipo rojiblanco confirmó su condición de cabeza de serie en esa competición como segundo mejor tercero procedente de la Liga de Campeones.