Héctor Cobá
Imagen: especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017

La obra poética [i]Encuentro sin ti[/i], de Luis Antonio González Silva, convoca a una noche de poesía, trova y bohemia con la participación del autor, el presentador y promotor cultural Omar Capistrán Espinosa y el trovador Martín Marín, en Chetumal, en la Cafebrería Huracán, a las 21:00 horas, el próximo viernes 15 de diciembre.

El autor del prólogo de [i]Encuentro sin ti[/i], Omar Capistrán, dijo que González Silva plasma de manera perfecta, en cada una de sus obras, esa comunión entre erotismo y sensualidad. Es algo que muchos autores tratan, pero que pocos logran.

“Desde la pluma de Luis, el erotismo puede verse tanto en algo completamente sutil e inocente, como una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como sin querer, como en algo profundamente íntimo y sexual, como ser sorprendido por tu pareja al llegar a casa y encontrarla con un conjunto muy sensual, preparada para ofrecerte una noche interminable”, añadió.

Insistió que [i]Encuentro sin ti,[/i] es una obra que “aunque Luis no me lo quiera aceptar, al igual que muchas, son parte de su vida y ha transformado de una manera magistral al erotismo”.

Por su parte Luis Antonio González Silva, subrayó que es difícil escribir del erotismo. Afirmó que “después de escribir y leer mucho me encontré con el erotismo; sí, hay que escribir con mucho cuidado de esto para que no suene vulgar”.

“Los detalles que han caracterizado a mi poesía son el erotismo, el símbolo religioso, el encuentro, el vacío y la promesa, mismos que he vertido en una treintena de libros publicados, entre antologías, novelas cortas, ensayos literarios, donde sobresalen libros de poesía; entre los más importantes están La noche del Jaguar y El lado oscuro de la luna”, afirmó.

Añadió que Encuentro Sin ti tiene escritos y poemas eróticos, donde el amor es el único puente para unir soledades. En los encuentros, fuera de la casualidad, también se tienen las despedidas, y aquí se muestran los detalles que se tienen entre amantes y el amor. En la obra se cuenta una historia, enfatizada por momentos narrativos, diálogos, que rompen y marcan las diferentes etapas de un encuentro: El inicio, el conflicto y la despedida.

“Comencé escribiendo sobre la muerte, pero al seguir leyendo y escribiendo me encontré con el erotismo; Es difícil escribir de ello, hay que hacerlo con mucho cuidado, hacer que no suene vulgar. hay que seguir experimentando con respeto al lector, a los lectores”, confirmó.

Sobre lo que viene en su futuro como escritor, resaltó que lo que resta del 2017, lo dedicará a la narrativa, pues ya prepara una novela que dará mucho de qué hablar.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones