Frente frío 14 provocará fin de semana lluvioso

Provicy emite recomendaciones ante condiciones climáticas

La Jornada Maya
Foto: Twitter @conaguayucatan

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

A partir de este viernes, el frente frío 14 estará afectando a la península con bajas temperaturas y lluvias, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través Servicio Meteorológico Nacional.

Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población abrigarse bien, usar calzado adecuado, evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias y no exponerse por tiempo prolongando al frío, que estará presente en la entidad, siendo la mañana y la noche cuando el termómetro desciende de manera importante.

De igual forma, se pide a los habitantes de la zona costera estar al tanto de los boletines informativos climatológicos y de las indicaciones de Capitanía de Puerto.

Por la probabilidad de lluvias, es importante tener a la mano impermeable y paraguas, conducir con precaución y a la defensiva, así como cubrirse la boca y la nariz con bufanda para no respirar el aire helado y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa en esta temporada. Para cualquier emergencia, se dispone del número 911.