Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017

Las obras que se realizan en el casco antiguo de la ciudad derivan en malestar de empresarios, entre ellos algunos pequeños hoteleros que urgen que las autoridades competentes agilicen los trabajos para que finalicen a la brevedad posible pues la temporada turística alta esta por iniciar.

Empresarios hoteleros señalaron que las obras están efectuándose desde hace ya algún tiempo, pero aunque la temporada alta está prácticamente encima, existe una gran cantidad de calles que se encuentran muy dañadas, productos de obras como las que realiza Aguakán.

A lo largo y ancho del casco antiguo se pueden observar diversas obras en ejecución, lo cual es muy bueno, señalan. Sin embargo, lo que no puede tener justificación es que pase semana tras semana y continúen las calles que han sido abiertas cubiertas con tierra, pues además de afectar la imagen, también causa problema a negocios como restaurantes que se ubican sobre esas vialidades.

Algunos comerciantes señalan la necesidad de que los trabajos que están en proceso se concluyan pues no se puede llegar a la temporada turística alta y estar en vialidades cercanas a la Quinta Avenida o Décima Avenida, con zanjas rellenas de polvo.

Algunos de los afectos mencionaron que existen días en los que, por ejemplo, llegan trabajadores de Aguakán y se sienta a esperar que acudan sus superiores para indicarles que es lo que deben hacer.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones