Priístas negocian 'destape' en reunión con RZB

En horas el PRI tendría su candidato al gobierno de Yucatán

Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de diciembre, 2017

Rolando Zapata Bello y diputados del PRI se reunieron toda la tarde de este viernes en el Salón Versalles al oriente de Mérida, en vísperas del 'destape' para elegir al candidato del 2018 a gobernador de Yucatán.

La estructura del partido almorzó desde las 13 hasta las 17 horas según dijeron meseros y personal de intendencia que limpian el lugar.

Comentaron que el gobernador Rolando Zapata Bello estuvo presente en el evento y también diputados, aunque no pudieron identificar quiénes eran.

En el lugar estuvieron presentes las comisarías del norte y el distrito cuarto, con sus delegados y coordinadores, como se atestiguó en los letreros de la entrada.

En horas el PRI tendría su candidato al gobierno de Yucatán, mientras tanto los prospectos a la candidatura negocian el pastel político del 2018, en medio de fuertes presiones de los lideres de las 'tribus', por uno de los 'postres' que se perfila más peleado que en años anteriores, debido a la posibilidad de perder poder y escaños en las legislaturas, frente al PAN, en caso de no llegar unificados.