La Jornada Maya
Fotos: Cortesía Sedeculta

Mérida, Yucatán
Domingo 10 de diciembre, 2017

Las voces de los alumnos de los Centros de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus) y Estatal de Bellas Artes (Ceba), así como del Colegio de Músicos de Yucatán (Comy) se congregarán en el [i]Encuentro de Coros de Escuelas de Mérida[/i], el próximo martes 12 de diciembre en el teatro Daniel Ayala Pérez.

El recital se llevará a cabo a las 18 horas, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). Estará compuesto en su mayoría por piezas alusivas a las fiestas decembrinas de autores de México, Reino Unido, España y Rusia, por mencionar algunos. La entrada será libre.

Los integrantes del Taller de Canto del Ceba, dirigidos por Leticia Jiménez Celis, abrirán el programa con las obras [i]Canto de campanas[/i] de Steve Kupferschmid, [i]Canta Noel, ¡Aleluya![/i] de John Leavitt, [i]El cantar de los ángeles[/i] de Berta y Sonja Poorman, [i]Gloria in excelsis deo[/i] con música de Scot Crandal y [i]Fa la la[/i] de Ruth Morris Gray.

Los pertenecientes al Coro Juvenil del Cemus continuarán con [i]Zum gali, gali, gali, México de vez en cuando[/i] y [i]Anunciad a todos[/i] con arreglos de Luis Roberto Sánchez Gavito, quien también los guiará. Asímismo, entonarán [i]Si mi voz muriera en tierra[/i] con letra de Rafael Alberti y música de Carlos Jiménez Mabarak, entre otras.

En su turno, la agrupación del Comy, a cargo de Luis Enrique Gómez Zayas, interpretará [i]El niño perdido[/i] de Joaquín Nin Culmell, [i]Caminos de Belem[/i] de Waldemar Gómez Rodríguez y Sánchez Gavito, [i]Entre la mula y el buey[/i] de Antíoco Bartolomé del Moral y [i]Ding, dang, dong[/i] de Sergey Yaroff.

Posteriormente, el conjunto infantil del Ceba sumará su talento a dicha velada con los temas [i]Duerme, duerme”, “Ay sí, ay no[/i] y [i]Habanera angelical[/i] de origen catalán, chileno y cubanos, respectivamente. Además de [/i]¿Qué niño es este?[/i] de Greg y Gail Skipper. Ellos estarán bajo la batuta de María Concepción Pimentel Juárez.

También, harán lo propio los pequeños coralistas del “José Jacinto Cuevas” con la ronda cubana [i]La Tarana[/i] y [i]La reina Berenguela[/i], así como [i]El lirio[/i] de Rodolfo Asencio. Mientras que el grupo mixto actuará con [i]Songs de satuary[/i] de Karl Jenkins, acompañados en el piano por Carlos Camacho y finalizarán con [i]Hanacpachap cussicuinin[/i], composición anónima de lengua quechua.

También del Cemus, la agrupación Modesta Bor de la mano de Claudia López Sanguino cerrará el encuentro y cantará diversas melodías como la tradicional [i]Tres hojitas, madre, A, b, c[/i] de Gerardo Guevara, [i]Caballito[/i] de Silvestre Revueltas, además de los poemas [i]Ribereñas[/i] y [i]Mariposa al aire[/i], de Federico García Lorca.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral