Hugo Martoccia
Foto: Afp
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de diciembre, 2017

Uber anunció una alianza con AXA Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber, desde este lunes 11 de diciembre.

Este nuevo esquema de seguros significa mayor protección para la inversión de los socios conductores. Al mismo tiempo, permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.

El seguro cubrirá:

? Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

? Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.

? Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10 por ciento del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente.

Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma.

Esto significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

“Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo AXA a nivel mundial para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras.

Esta iniciativa es proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance vial”, mencionó Daniel Bandle, director general de AXA Seguros.

“Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber México.

Este seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores.

El pasado mes de agosto, Uber implementó nuevas funciones de seguridad para socios conductores que incluyen: 1) Verificación adicional a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo 2) Posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con 5 seres queridos con tan solo apretar un botón, y 3) un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

En los últimos 2 meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías Comunitarias” que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, campaña que sigue activa hasta la fecha en los últimos 2 meses.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco