La Jornada Maya
Imagen: Tomada del sitio web

Mérida, Yucatán
Martes 12 de diciembre, 2017

Netflix finalizó el 2017 con un conteo de las series más vistas en la plataforma de [i]streaming[/i] medido entre el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017, mismas que, según la empresa, "dejaron enseñanzas en lavado de dinero" ([i]Ozark[/i]), en descifrar asesinos seriales ([i]MINDHUNTER[/i]); que la vida es mejor en el ring ([i]GLOW[/i]) y que es igual de loca sin Pablo Escobar ([i]Narcos[/i]). Enseñaron, una vez más, que no hay que meterse con Eleven ([i]Stranger Things[/i]). Lo único que no supimos... ¡¿quién dibujó los penes?! ([i]American Vandal[/i]).

El 2017 "dejó mucho aprendizaje, pero también muchos maratones" y los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día más popular para ver contenido a nivel mundial fue el primero de enero.

Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los mexicanos "demostraron su amor con acciones" ya que son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix todos los días.

Hay mucho qué decir sobre lo que se vio en 2017, pero según la compañía "resulta muy intrigante", por ejemplo, un usuario que vio [i]Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra[/i] los 365 días seguidos. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se "devoraron", otras "se saborearon", con algunas se fue "infiel" y otras inspiraron a verse en familia.

[b]Las series que se "devoraron" en 2017[/b]

Escapamos de la realidad este año devorando (viendo más de dos horas al día) series de ciencia ficción como [i]3 Por ciento[/i], [i]Viajeros[/i] y [i]The OA[/i]. También se buscó incansablemente las respuestas haciendo maratones de [i]The Keepers[/i] y [i]The Confession Tapes[/i].

1. [i]American Vandal[/i]
2. [i]3 Por ciento[/i]
3. [i]13 Reasons Why[/i]
4. [i]Anne with an E[/i]
5. [i]Riverdale[/i]
6. [i]Ingobernable[/i]
7. [i]Viajeros[/i]
8. [i]The Keepers[/i]
9. [i]The OA[/i]
10. [i]The Confession Tapes[/i]

[b]Las que se "saborearon"[/b]

Este año necesitábamos reír, por lo que los usuarios disfrutaron "saboreando" (viendo menos de dos horas al día) programas como [i]Atypical, GLOW, Dear White People[/i] y [i]Big Mouth[/i]. También nos detuvimos a ver [i]The Crown[/i] con calma… más que nada porque el espectáculo visual lo amerita.

1. [i]The Crown[/i]
2. [i]Big Mouth[/i]
3. [i]Neo Yokio[/i]
4. [i]Una serie de eventos desafortunados[/i]
5. [i]GLOW[/i]
6. [i]Friends from College[/i]
7. [i]Ozark[/i]
8. [i]Atypical[/i]
9. [i]Dear White People[/i]
10. [i]Disjointed[/i]

[b]Las causantes de "infidelidad"[/b]

No pudimos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. ¿Qué programas nos convirtieron en infieles? Los thrillers: Narcos, Ozark, Black Mirror y MINDHUNTER

1. [i]Narcos[/i]
2. [i]13 Reasons Why[/i]
3. [i]Stranger Things[/i]
4. [i]Orange is the New Black[/i]
5. [i]Sense8[/i]
6. [i]Black Mirror[/i]
7. [i]Marvel - The Defenders[/i]
8. [i]Marvel - Iron Fist[/i]
9. [i]Ozark[/i]
10. [i]MINDHUNTER[/i]

[b]Las "familiares" en 2017[/b]

Ya sea por la aventura, la amistad o por Steve en su faceta de papá, los miembros de Netflix nombraron a [i]Stranger Things[/i] como la mejor serie para ver en familia. La nostalgia también fue un factor común en otros programas como [i]Star Trek Discovery, Gilmore Girls: Un nuevo año[/i] y [i]Fuller House[/i].

1. [i]Stranger Things[/i]
2. [i]13 Reasons Why[/i]
3. [i]Una serie de eventos desafortunados[/i]
4. [i]Star Trek Discovery[/i]
5. [i]Gilmore Girls: Un nuevo año[/i]
6. [i]Riverdale[/i]
7. [i]Fuller House[/i]
8. [i]Chef's Table[/i]
9. [i]Atypical[/i]
10. [i]Anne with E[/i]

El resultado se tomó basado en una encuesta con más de 60 mil respuestas a miembros de Netflix realizada entre el 24 y el 30 de octubre de 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión en pareja alrededor de 32 países.

La encuesta incluyó series nuevas o temporadas nuevas de originales de la plataforma lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones