Julio Reyna Quiroz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de diciembre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto sólo ha cumplido el 40 por ciento de sus compromisos firmados ante notario público en 2012, es decir, seis de cada 10 promesas de gestión “no han sido honradas en los hechos”, criticó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el sindicato de patrones del país.

En un mensaje difundido este lunes, el directivo señaló que a doce meses de que termine el sexenio hay asuntos por concluir.

“Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y en algunos casos desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el Presidente de la República firmó ante Notario Público durante la campaña presidencial de 2012. Esto significa que solo se han cumplido el 40 por ciento de dichos compromisos, y que 6 de cada 10 promesas de gestión, no han sido honradas en los hechos”, subrayó De Hoyos Walther.

Detalló que esos pendientes van desde obras críticas de infraestructura o conectividad, hasta recuperar seguridad en las ciudades que registran “niveles sin precedentes de violencia”.

Ejemplificó que entre esos compromisos de campaña, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que cumplir 30 proyectos, 12 la Secretaría de Educación Pública, y 16 en materia de Salud.

Por ello, el dirigente de la Coparmex demandó que los funcionarios del gobierno federal, desde el residente de la República hasta los servidores públicos de menor jerarquía, “cumplan a cabalidad con sus funciones. Aspiramos a contar con funcionarios de tiempo completo, que dejen la política electoral a los partidos y candidatos, o en congruencia, dejen ya su encargo”.

De Hoyos Walther enumeró los retos que tendrá la próxima administración federal: economía, política hacendaria, política social, política de justicia y seguridad, combate a la corrupción y educación.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán