Liga MX presenta calendario para el Clausura 2018

Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenil iniciarán actividades el 5 de enero

La Jornada Maya
Foto: Foto: Twitter @LIGABancomerMX

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017

El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol dará inicio el viernes 5 de enero y llegará a su fin en la fase regular el domingo 29 de abril, para que la liguilla arranque el miércoles 2 de mayo, en tanto el partido de vuelta de la final se disputará el 20 de mayo.

Los campeones Tigres de la UANL serán los encargados de dar el banderazo de salida cuando visiten el viernes 5 de enero la cancha del estadio Cuauhtémoc, para verse las caras con el Puebla a las 19 horas.

Se tiene estipulada una jornada doble dentro de este certamen, la cual se jugará los días 13 y 14 de febrero dentro de la séptima jornada.

Uno de los partidos que más llaman la atención es, sin duda, el que protagonizarán Pumas de la UNAM frente al América, en la tercera jornada, a disputarse el domingo 21 de enero en el estadio Olímpico Universitario a las 12 horas.

El clásico nacional entre el Guadalajara y el conjunto azulcrema tiene como fecha pactada el sábado el sábado 3 de marzo a las 21:06 en el estadio de Chivas, duelo de la décima jornada.

Mientras el clásico joven se disputará en la fecha el 31 de marzo en el estadio Azteca donde Águilas le hará los honores a Cruz Azul a las 21 horas.

Asimismo, la Máquina viajará a la Perla de Occidente para medir fuerzas con el Rebaño en el estadio de Chivas a las 21:06 horas el sábado 13 de enero, en la segunda fecha.

Para el sábado 28 de abril se vivirá una edición más del "clásico norteño" entre Tigres de la UANL y Monterrey, confrontación que se llevará a cabo en el estadio Universitario a las 19 horas.

Ascenso MX

En tanto en la Liga de Ascenso MX dará inicio también el 5 de enero y concluirá con el partido de vuelta de la final que se llevará a cabo el 28 de abril y la serie para definir el equipo que ascenderá a la Liga MX será en 12 de mayo.

El estadio Alberto Chivo Córdova será el sitio donde comenzará la actividad de la Liga de Plata, cuando Potros UAEM enfrente a Dorados Sinaloa. El mismo día, pero en el Francisco Villa, Zacatecas se verá las caras con Venados.

La última jornada se disputará el 6 y 7 de abril, y el inicio de los cuartos de final será el 11 de abril, la vuelta el 15 del mismo mes; las semifinales comenzarán el 18 y finalizarán el 22, para que las finales se disputen los días 25 y 28 de abril. La serie por el ascenso a la primera división se llevará a cabo los días 5 y 12 de mayo.

Liga MX llevará a cabo su segunda edición

El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil dará inicio el viernes 5 de enero y su fase regular llegará a su fin el lunes 9 de abril y el duelo que definirá al campeón está programado para disputarse el 5 de mayo.

El encuentro entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM será el encargado de arrancar la actividad el viernes 5 de enero en el estadio Azul a las 16 horas.

Mientras el Guadalajara comenzará la defensa de su título un día después, cuando visite el estadio La Corregidora para enfrentar a Querétaro, a las 11 horas.

Las semifinales están programadas para el 14 y 21 del mismo mes, en tanto la serie por la final se disputará el 28 de abril la ida y el 5 de mayo la vuelta.