Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 15 de diciembre, 2017

A escasos dos días de que sea clausurada la exposición Fuerzas Armadas…pasión por servir a México, hasta hoy los 15 stand de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres de la Secretaría de Marina, Armada de México han sido visitados por un total de 501 mil personas, lo que muestra la gran participación e interés de la población y turistas por conocer sobre las actividades que realizan los efectivos militares en beneficio de los mexicanos.

Jesús Manuel Torres Ávalos, Teniente Coronel, Diplomado de Estado Mayor y responsable de la exposición informó que será la tarde del domingo próximo cuando se lleve a cabo la clausura de esta magna exposición, donde la población ha podido conocer aspectos de la Fuerza Aérea, Paracaidismo, Fuerzas Especiales, Igualdad de Género, Plan DN-III, Viveros y Granjas, entre otros. Además de la exposición estática de vehículos y aeronaves, donde niños y jóvenes tienen acceso a tomarse fotografías, sin ningún problema, también existen áreas interactivas como son las tirolesas, así como una mini pista de obstáculos.

[img]eisieet2t2il[/img]

El objetivo de esta exposición es mostrar a la población las actividades educativas y culturales que realiza la Sedena a nivel nacional y el trabajo que se realiza en beneficio de la población.

El Teniente Coronel, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Manuel Torres destacó que ha sido importante que al interactuar la población con los militares, "nos conozcan y se quiten un poquito la reserva de que a un militar lo ven muy serio, sepan que somos humanos, como ustedes".

Explicó que los comentarios que se han hechos respecto a la exposición han sido buenos, entre ellos que el personal que los atiende, tienen una muy buena actitud y conocen de lo que están hablando.

La exposición que permanecerá hasta el día 17 del mes en curso en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y, la entrada es totalmente gratuita.

Han sido los menores quienes más han disfrutado de esta exposición, "para nosotros la mayor satisfacción es esa, ver la cara de felicidad de un niño cuando interactuó, cuando hizo uso de las diferentes pistas que tenemos, estamos muy contentos de estar aquí con ustedes".

Por otra parte, Jesús Manuel Torres Ávalos, Teniente Coronel, Diplomado de Estado Mayor participó también en la ceremonia de Incineración y Reposición de la Bandera del edificio del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, evento que en representación de la edil Cristina Torres Gómez presidió la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco