Ángel Bolaños
Foto: Roberto García Ortíz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 16 de diciembre, 2017

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al Instituto Electoral Ciudad de México a que garanticen condiciones a los precandidatos para que puedan realizar sus campañas en tranquilidad, luego del enfrentamiento que se suscitó ayer en la delegación Coyoacán, previo al acto que realizó con el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum presentó los ejes y acciones de su proyecto para la capital del país: “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”, así como a los grupos de trabajo que tendrán la tarea de traducirlos en un programa de gobierno que se ajuste a los principios establecidos en la Constitución Política local.

Para esto, coordinará a los grupos de trabajo el senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien fue presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente que la expidió, respaldado como secretario técnico por el también diputado constituyente, Jesús Ramírez Cuevas, en tanto que algunos más estarán en los distintos equipos.

En entrevista posterior, Sheinbaum, descartó presentar una denuncia penal o administrativa contra e funcionarios de la delegación Coyoacán y presuntos militantes del PRD que dijo fue una agresión a sus compañeros de Morena.

“No se puede responsabilizar a los jefes delegacionales, por más porros que sean, quien garantiza la seguridad es el Gobierno de la ciudad, le hacemos un llamado respetuoso a que pacifique la ciudad y a que permita una discusión de ideas, sin golpes”, señaló.

Al llamado se sumó el senador Alejandro Encinas, quien advirtió que esa actitud de no permitir a otras expresiones el uso del espacio público inclusive a través de la violencia es comparable a la disputa del territorio que se da entre las mafias del crimen organizado.
A pregunta expresa, sobre si hubo omisión del gobierno de la ciudad para prevenir dichos enfrentamientos, claudia Sheinbaum, evitó responder, sin embargo dijo que el día previo se comunicó con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, “solicitándole que se dieran todas las condiciones para el desarrollo del evento y ya vieron lo que pasó”.

Comentó que la funcionaria le respondió que “había delegaciones muy difíciles”.


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum