Notimex
Foto: Infqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 17 de diciembre, 2017

El sector turístico de Quintana roo enfrenta con fortaleza las vacaciones de invierno, considerada como la más importante para el Caribe Mexicano, expresó la titular de la secretaría estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“El trabajo comprometido de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos ha hecho de nuestros destinos estén en la mente y corazón de nuestros vacacionistas. Y juntos trabajemos por y para el turista”, afirmó.

En el marco del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017, celebrado en el asta bandera de la zona turística de Cancún, la funcionaria confirmó que durante la época vacacional se prevé el arribo de casi un millón de turistas (un incremento de 8.9 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado) y una ocupación de 85.6 por ciento en los cerca de 100 mil cuartos de hotel disponibles.

Añadió que esta cifra sin contar con los nuevos servicios y los paseantes que llegan a casas de familiares y amigos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, participaron en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2 por ciento para Cancún y Puerto Morelos, 82.5 por ciento para Cozumel, 78.7 por ciento Isla Mujeres, 61.8 por ciento Chetumal.

Además de 86.5 por ciento en la Riviera Maya, 100 por ciento para Holbox, 93.7 por ciento en Bacalar, 96.1 por ciento Mahahual, 70 por ciento Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos con 78.2 por ciento.

Añadió que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6 por ciento, lo que representa un incremento de 1.1 por ciento respecto de la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

En el Lanzamiento de la Temporada de Invierno participaron además el titular de SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández; el general Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Carlos Ortega Muñiz de la Secretaría de Marina, entre otros.


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions