Óscar Rodríguez
Foto: Archivo LJM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de diciembre, 2017

Mauricio Sahuí Rivero cerró una jornada de tres días de reuniones con diferentes actores políticos del tricolor estatal, previo a la llegada a Mérida de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante de ese instituto político a la Presidencia de la República.

En su última parada, Sahuí Rivero sostuvo una reunión en el restaurante libanés Squieff donde degustó, junto a diputados locales de ese instituto político, poc chuc y postre arroz con leche, para después sostener un encuentro en el local de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP)

Desde el pasado sábado el ex diputado local y federal inició con una serie de reuniones. La primera fue con la dirigencia estatal e integrantes de los diferentes sectores del PRI; el domingo convivió con liderazgos municipales; este lunes asistió a una reunión con alcaldes del PRI, finalmente tuvo un almuerzo con diputados tricolores a quienes se les unió el legislador del Partido Verde Ecologista Enrique Febles Bauzá.

El almuerzo con los diputados priístas inició alrededor de las 15:30 horas en el restaurante libanés, ubicado en la calle 60 entre 37 y 35, el cual era privado.

En el lugar se encontró el dirigente del PRI, Carlos Sobrino Arguaez, quien destacó la suma de todos los actores políticos y sectores de ese partido en torno a la precandidatura de Sahuí Rivero.

“Con mucho ánimo los priístas están sumados a la aspiración de Mauricio Sahuí de ser el precandidato de unidad del PRI. Estamos teniendo reuniones con sectores, organizaciones y comités municipales de todo el estado y de la capital”, precisó

A pregunta expresa aseguró que para su persona “No ve a Mauricio Vila, sólo a Mauricio Sahuí” y descartó que Mérida sea un bastión panista, toda vez que han estado en dos ocasiones a punto de ganar.

En entrevista Sahuí Rivero aseguró que las reuniones buscan que el PRI vaya unido a su inscripción como precandidato el 23 de septiembre.

“En precampañas habrá oportunidad de visitar a toda la militancia. Lo más importante es ir con la ciudadanía, hablar con la sociedad y persuadirla”, señaló.

Cuestionado sobre Mauricio Vila Dosal no emitió comentario alguno y afirmó que el primer edil es su “amigo”. "Respeto las decisiones de otros contendientes, nosotros queremos que haya una campaña propositiva que le dé a los ciudadanos la oportunidad de enriquecerse con propuestas", finalizó.


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho