Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @miguelsalaya01
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de diciembre, 2017

Este martes, se registró un incendio en los patios de Oceanografía, al incendiarse basura acumulada en dicho lugar.

En el incidente solo se reportan pérdidas materiales, sin lesionados, con la oportuna intervención de los cuerpos de Bomberos de la isla, quienes atendieron el llamado de los trabajadores.

[b]Una chispa lo provoca[/b]

Testigos presenciales manifestaron que los trabajos de corte de chatarra se realizaban con equipos contra incendio, en el muelle 14.

Cerca de las 16:40 horas, una chispa de los trabajos de corte de chatarra cayó sobre la basura que se encuentra acumulada en dicho sector, provocando el incendio.

La gota de acero incandescente cayó sobre recubrimientos plásticos, lo que provocó que se iniciara el incendio que fue atendido por los trabajadores, pero el equipo utilizado resultó insuficiente.

[b]Basura acumulada[/b]

Obreros de diversas compañías que se encuentran en el Puerto Industrial Isla del Carmen, dieron a conocer que este incendio se provocó por la falta de precaución que tuvo al realizar los trabajos de soldadura, pero principalmente por la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada por diversos sectores de este recinto.

Los obreros, quienes pidieron el anonimato, comentaron que es necesario que la autoridad del puerto, realice una mayor vigilancia a los muelles, ya el problema de basura y obstrucción de los mismos, es frecuente, lo cual representa una irregularidad en el Código PIB.

[b]Saquean barcos varados[/b]

Mientras tanto, en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, se informó del saqueo a la embarcación Caballo de Trabajo, que el pasado 10 de diciembre encalló a escasos cien metros de la playa.

Esta es la segunda ocasión en la que es reportado que vecinos de este sector, que personas no identificadas suben a la embarcación para despojarla de chatarra y de material eléctrico, entre otras cosas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<