Paul Antoine Matos
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de diciembre, 2017

Yucatán recibirá hoy a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato único del PRI a la Presidencia de México y, en próximos días a María de Jesús Patricio Martínez, [i]Marichuy[/i], vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), que recolecta firmas para aparecer en la boleta presidencial de 2018.

Tendrá hoy Meade Kuribreña tres eventos en Yucatán luego de la visita a Campeche ayer lunes. El primero será una reunión con los comités municipales del PRI; luego visitará el recinto ferial Xmatkuil para reunirse con Mauricio Sahuí Rivero, precandidato único del partido a la gubernatura, finalmente asistirá a un acto masivo en Ticul.

Por su parte, la vocera del CIG, Marichuy, también estará en Yucatán el próximo miércoles 20 tras una gira por la península. En próximos días estará en Valladolid con Lak’in: encuentro con los pueblos mayas del oriente de Yucatán, en la sede oriente de la Escuela de Agricultura Ecológica.

Además, visitará la comisaría meridana de Chablekal con Xamán: encuentro con los pueblos mayas del norte y con la red de apoyo al CIG en Yucatán. Mientras que el jueves, a las 21 horas, estará en la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an, en Maní, con Nojol: encuentro con los pueblos mayas del sur.

Algunos de los espacios para recabar firmas por Marichuy son las oficinas de Indignación en Chablekal, el Centro Cultural Tapanco, el centro de investigación escénica El Teatrito, el rimbo del Ch’e’en Beech en el centro y la subsede de la escuela de ecoagricultura de Maní, en Peto.

En tanto, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá el sábado 30 Tizimín, Chemaz e Izamal; el 31 estará en Kanasín y Motul, y el 2 de enero en Tekax, Oxkutzcab y Umán.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX