Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de diciembre, 2017

Para la temporada de diciembre se espera una derrama económica para Yucatán de alrededor de 12 mil millones de pesos, a los que se suman otros 18 mil millones procedentes del Buen Fin, para un aproximado total de más de 30 mil millones, declaró en entrevista Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.

Indicó que este diciembre los socios de la Canaco han observado un buen movimiento comercial, pero al mismo tiempo una alta cantidad de ofertas y promociones. Señaló que del 22 al 24 de diciembre será uno de los fines de semana más fuertes del año, ya que la gente acudirá a los comercios para adquirir ropa y calzado para la cena de Navidad, así como comida y bebidas alcohólicas.

Consideró que la venta de juguetes será en menor medida porque seguro ya se compraron. También habrá alta venta de electrónica, porque eso se ha llevado las preferencias en los últimos años, expresó. La ocupación hotelera será de entre 80 y 90 por ciento, calculó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, declaró que la proyección es positiva, tras un noviembre con una ocupación alta, datos que serán ofertados la próxima semana.

Indicó que ya hay fechas cerradas, por lo que será una buena temporada con turistas en la ciudad, pero no se puede dar un número exacto en la ocupación, aunque calcula que será del 75 por ciento.

“El 74 por ciento de los visitantes es nacional, el resto es del extranjero, pero crece en los últimos años. Será por ese tono”.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio