Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

Durante cinco años (2011-2016) el cumpleaños de Roberto Borge Angulo fue celebrado cada 29 de diciembre con bombos y platillos, pues diputados, presidentes municipales, líderes sindicales, funcionarios de nivel federal y la mayoría de los políticos quintanarroenses concurrían al ágape del entonces mandatario estatal.

En esas celebraciones se podía ver la opulencia, además del poder político y económico que ostentaban los diferentes grupos, no había distinción de ningún tipo, lo mismo concurrían priístas, perredistas, panistas, verdecologistas, panalistas y empresarios de todos los niveles, quienes ofrecían sus mejores presentes, desde obras de arte y joyas, hasta promesas de “jalar” políticamente de acuerdo a las indicaciones del gobernador.

Este viernes 29 de diciembre, Roberto Borge Angulo cumple 38 años de edad, orgullo de una casta de jóvenes gobernantes emanados del PRI; además tendrá seis meses 24 días de estar detenido en Panamá y solo su familia lo visita, además de su fiel amigo Fabián Vallado Fernández. Hasta ahora a nadie más de los que desfilaban en “el besa mano” de cumpleaños anteriores, se le ha visto por la cárcel donde está recluido el exmandatario.

Como “regalo”, está por recibir la notificación del gobierno panameño donde se le expliquen los detalles de su extradición, el día y la hora en la que será trasladado el aeropuerto internacional de Tocumen, que está localizado a 24 kilómetros de la Ciudad, para luego ser entregado a las autoridades mexicanas que lo esperarán en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).

El viernes 15 de diciembre pasado, el presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez aprobó extradición de Borge. El ex gobernador de Quintana Roo, sería trasladado antes del 15 de enero de 2018, precisó su defensa Carlos Carrillo. El abogado de Borge apuntó que aún falta por entregar alguna documentación al gobierno mexicano, pero que se prevé un plazo de 30 días desde la notificación de la extradición para que se dé la entrega. La notificación se dio el pasado 15 de diciembre.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol