Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

La isla quintanarroense de Holbox (150 kilómetros al noroeste de Cancún), junto con dos lugares más de la península de Yucatán, encabeza la lista de los primeros cinco destinos nacionales carreteros para pasar el fin de año y recibir 2018.

Para salir de la rutina, relajarse y alejarse del frío, la mejor opción de viaje es una playa con un buen clima tropical, y México posee una cantidad inmensa de playas, desde las más populares y concurridas por turistas de todo el mundo, hasta las que son casi desconocidas y se conservan tranquilas.

[i]ClickBus[/i], la plataforma online líder en ventas de boletos de autobús, te recomienda cinco playas para que despidas el año acompañado de sol, mar y arena.

[b]Holbox, Quintana Roo[/b]. Forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, por lo que se mantiene casi virgen y sus áreas naturales en un estado de conservación aún perfecto. Las aguas del Caribe que bañan sus playas son de un azul intenso y una claridad cristalina, convirtiéndolas en un espacio perfecto para hacer esnórquel y buceo.

[b]Roca Partida, Veracruz.[/b] Al pie de un acantilado, es una playa poco concurrida y conocida. Las aguas del golfo de México chocan con la costa rocosa, formando vistosas lagunas de agua cristalina en las que puedes practicar tus mejores clavados, además de las comodidades que brinda sin vendedores ambulantes.

[b]Bahía de La Luna, Oaxaca.[/b] Cerca de las conocidas playas de Puerto Ángel y Zipolite, se localiza esa pequeña playa. Aislada del exterior por cerros y su espesa vegetación, es la opción perfecta para quienes buscan relajarse y olvidarse de todo, pues aquí no llega ni la señal para poder utilizar el teléfono celular.

[b]Isla Aguada, Campeche.[/b] Su nombre es engañoso, pues en realidad se trata de una barra que separa al golfo de México de la laguna de Términos, y que se conecta a tierra por una estrecha franja que va hacia Ciudad del Carmen. Aquí podrás encontrar aguas cristalinas y arena blanca prístina, pues las playas son vírgenes o semivírgenes.

[b]Progreso, Yucatán.[/b] Es el puerto de conexión con el golfo y el Caribe más cercano a la capital, Mérida. El malecón, centro de todas las actividades, es grande y alberga diferentes bares y restaurantes, en los que puedes degustar platillos frescos del mar o una tradicional cochinita pibil, disfrutando de una gran vista.

Las fiestas de fin de año marcan también el comienzo de una nueva etapa, pues comienza uno nuevo y con él vienen propósitos por cumplir. Al comenzar el año en un destino nuevo, nos podemos proponer viajar para conocer más destinos interesantes que tengan nuevas experiencias por ofrecernos.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús a cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas, y su uso permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante una aplicación móvil o a través de la web.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes