Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de diciembre, 2017

El Centro Cultural del Sur, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, comenzará a funcionar en marzo del 2018, según comentó en entrevista el Director de Cultura del Ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos, durante la Supervisión de la obra de tres niveles este 29 de diciembre a la que también asistió el alcalde Mauricio Vila Dosal.

La obra cuya inversión fue de 44 millones 342 mil 700 pesos estaba planeada para inaugurarse antes de cerrar el año, pero no será hasta febrero del 2018 cuando entreguen las instalaciones listas.

“Ya estamos haciendo el programa de actividades que terminará de definirse en función de la demanda. El espíritu del centro es el de facilitar y promover las actividades artísticas y talleres para niños, jóvenes y eventualmente de adultos”, explicó en entrevista Ahumada Vasconcelos

En la planta baja estará el taller de danza, de música y fotografía, éste último tendrá un área destinada al revelado de fotografías análogas; también habrá un salón de usos múltiples, dulcería, taquilla, baños con vestidor, un cuarto de máquinas, salón de cine, backstage con vestuario, pasillos interiores, andador, un acceso principal y otro acceso para personas con discapacidad.

En el primer nivel estará la recepción y una plaza, y en el segundo nivel las oficinas, una sala de proyección, área de acceso y mirador.

En la entrada principal y en los pasillos el muro es tipo gavión, el centro tendrá su propio estacionamiento y en el exterior estarán el anfiteatro, la cancha de usos múltiples, andadores, áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores y mesas de picnic.

El director comentó que la función principal del centro será para realizar talleres, mismos que estarán disponibles en horarios matutinos y vespertinos, debido a que han registrado la asistencia a escuelas nocturnas de muchos jóvenes de la zona. “Tenemos una población interesada en los turnos de la mañana y a más tardar la primera quincena de marzo podremos empezar con las actividades”, acotó.

El Centro Cultural del Sur se encuentra ubicado a espaldas de una escuela primaria con la que “ya hemos tenido contacto”, y se espera que parte del alumnado se interese en las actividades del centro cultural. Asimismo, el director comentó que varios maestros y talleristas se han acercado al Ayuntamiento, pues ya cuentan con grupos formados en la colonia.

“Vamos a aprovechar esos talentos para hacer eventos con ellos mismos. Queremos que sea la misma comunidad la que demande las actividades que se realizarán, y trabajaremos juntos con el esquema que nosotros proponemos”, agregó.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema