Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche

Aunque asegura que no hay diferencias o distanciamiento, la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Campeche Ana María López Hernández reconoció que con Morena no hay diálogo ni coordinación en la conformación y consolidación de la alianza que se tejió a nivel nacional.

En conferencia, el PT dio a conocer la convocatoria para la elección de sus precandidatos a cargos de elección popular para 21 diputaciones locales, 11 ayuntamientos y tres juntas municipales.

López Hernández detalló que la convocatoria entra en vigor a partir de hoy –miércoles-y vence el viernes para quienes aspiren a algún cargo de elección popular en las posiciones antes descritas.

Indicó que una vez vencido el plazo de la convocatoria, correrá a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones llevar a cabo la evaluación de todas las propuestas para que de inmediato dé a conocer el resultado de procedencia de los aspirantes a diferentes cargos.

Aseguró que el PT presentará a los mejores candidatos y candidatas para contender por los diferentes puestos de elección popular, aunque admitió que esta alianza que se conformó a nivel nacional con el PT en Campeche todavía no tiene los frutos esperados debido a la falta de comunicación y diálogo entre las partes.

Dejó en claro sin embargo que el PT está trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador y de las mejores propuestas en el caso de Campeche. Admitió que aunque no hay diferencias, si existe un distanciamiento entre el PT y Morena por la designación de varias posiciones sobre to en los municipios sureños y del norte.

“Si no hemos aterrizado en Campeche la alianza con Morena, tampoco el PT puede seguirse distrayendo de la principal actividad política que le ocupa este año”, dejó en claro la comisionada nacional López Hernández.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<