Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 3 de enero, 2018

Dos personas del sexo masculino lograron darse a la fuga, luego de ser sorprendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras realizaban acciones de tala inmoderada del mangle, que registra una afectación de más de 40 por ciento, afirmó la ambientalista, Jacqueline May Suárez.

La representante legal de la organización Desarrollo y Medio Ambiente A.C., lamentó la falta de conciencia de algunos sectores de la población, en donde se continúa permitiendo el crecimiento de la mancha urbana en zonas de manglar.

Acotó que en Carmen, más de 40 de la zona de manglar, principalmente en la zona de las colonias Obreras, Caleta, 23 de Julio, Arroyo de los Franceses, Caracol, Manigua y Boquerón, entre otras, han sido sectores que se han visto afectados por el crecimiento de la mancha urbana y la tala inmoderada del mangle.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la colonia Boquerón, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron alertados de la presencia de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en una zona del manglar, talando este recurso.

Al momento se presentaron en el lugar, tres unidades de esta corporación, quienes se adentraron en la zona de manglar, encontrando troncos recientemente cortados, los cuales se encontraban acomodados para ser trasladados, sin embargo, los taladores se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policíaca.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

<