Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 3 de enero, 2018

En un gran susto quedó un conato de incendio que se registró en el fraccionamiento Las Palmas II; el descuido de la familia al dejar una veladora encendida fue la causa de que se iniciara el fuego.

Fue ya entrada la noche del martes pasado cuando un reporte al número de emergencias alertó sobre un incendio en una vivienda del fraccionamiento mencionado ubicado al norponiente de la ciudad, hecho que hizo que los cuerpos de rescate y emergencia se movilizaran para atender la emergencia.

La pronta intervención del cuerpo de Bomberos evitó que el fuego que se generó al caer una veladora que se encontraba en un altar al interior de la vivienda se expandiera.

Sin embargo, esta situación, por fortuna, solo quedó en un gran susto para los habitantes de la casa que resultaron ilesos, y que solo vieron reducirse a cenizas algunos objetos que se encontraban cerca del altar, dado que la pronta intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagará al resto de la vivienda.

Yivi Méndez, director de Bomberos en Solidaridad llamó a la población a extremar las medidas de seguridad pues una vela o una veladora que pueda caer por accidente puede causar un gran incendio si esto no se logra detectar a tiempo.

Por otra parte, ya por la mañana, este miércoles se tuvo un reporte sobre la quema de basura en un taller que se localiza en la colonia Fundadores, aunque pese a la gran cantidad de humo que esto generó y que causó molestía entre los vecinos, no se tiene reporte de que hayan llegado bomberos o protección civil a verificar el porque se realizaba esa quema de basura.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad