La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tizimín, Yucatán
Miércoles 3 de enero, 2018

Yucatán contará este 2018 con un moderno Complejo Ganadero que ofrecerá a los productores de la región servicios de subasta, laboratorio genético, acopio y comercialización, anunciaron productores del oriente del estado y autoridades estatales.

Al inaugurar las obras de remodelación de la oficina de la Unión Ganadera Regional del Oriente (Ugroy) en Tizimín, en presencia del director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), Rafael Gamboa González, Rolando Zapata Bello destacó la importancia del proyecto que se realizará con una inversión conjunta entre productores y gobierno, cercana a los 23 millones de pesos.

Zapara Bello argumentó que aprovecharán cada uno de los próximos nueve meses que le restan a su administración para cumplir los compromisos y los programas que le han llevado beneficio a Yucatán.

Ante el presidente de la Unión, Luis Ceballos Cruz, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, Zapata Bello remarcó que los resultados del territorio en materia ganadera son producto de la unión, el trabajo conjunto y la corresponsabilidad de los sectores social, productivo y autoridades, donde cada quien hace la parte que le corresponde.

A través de esta iniciativa, que incluirá comercialización de destetes y flotilla de camiones, se podrá identificar y seleccionar genéticamente a los semovientes para un mejor abasto, así como continuar con los procesos de capacitación para tener materia prima homogénea.

Con lo anterior, será posible impulsar la producción integrada, tecnificada y sustentable de carne de bovinos en la zona ganadera, además de mantener una calidad genética, obtener rendimientos aceptables y productos de alta calidad, y preservar un status sanitario óptimo.

En cuanto a la remodelación de las oficinas de la Ugroy, que implicó una suma de recursos entre ganaderos y Gobierno de 14 millones de pesos, beneficiará a 24 asociaciones locales del ramo, 12 mil 748 unidades de producción pecuaria y 735 prestadores de servicios en 25 municipios del oriente.


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo