Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de enero, 2018

La guerra sucia no debe ser replicada por los militantes del Partido Acción Nacional, señaló el precandidato de ese instituto político al gobierno del estado, Mauricio Vila Dosal luego de solicitar su registro ante la comisión de elecciones del albiazul junto con Renán Barrera Concha, quien buscará repetir como alcalde de Mérida.

En medio de un ambiente festivo que reunió a más de mil 500 panistas de todo el estado, donde se hizo un especial énfasis en la unidad del PAN, la única que llegó minutos después al registro de Vila Dosal y Barrera Concha fue la directora de Desarrollo Social Cecilia Patrón Laviada, quien fue junto con Ana Rosa Payán las figuras más ovacionadas durante la soleada mañana.

Con una caminata que arrancó en el Parque de Santa Ana hacia el Comité Directivo Estatal, ambos precandidatos iniciaron con sus actividades de precampaña; la marcha fue acompañada por el nutrido grupo de panistas a la cual se sumaron militantes de los partidos de la Revolución Democrática, sin su líder Alejandro Cuevas Mena y de Movimiento Ciudadano quienes sí contaron con la presencia de su coordinadora Estatal Silvia López Escoffie

Al hacer uso de la palabra ambos precandidatos coincidieron en hacer un llamado a la unidad del partido a la vez que repartieron agradecimientos a la generosidad de los aspirantes que se quedaron en el camino tras los acuerdos pactados en la capital del país.

La dupla conformada por Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se inscribió en un salón que por momentos se asemejaba un sauna, pues alcaldes panistas, diputados locales y autoridades del albiazul junto con medios de comunicación que se encontraban en el lugar hicieron que la temperatura aumentara considerablemente.

Ya con registro en manolos esperaba la multitud que los acompañó en la caminata, que por momentos parecía salirse de control ante la evidente desorganización que hubo en el registro de ambos precandidatos.

Renán Barrera fue el primero en tomar la palabra, para repartir agradecimientos Cecilia Patrón, quien fue ampliamente aplaudida por los militantes que se encontraban en ese lugar al corear “¡Ceci! ¡Ceci!” a tal grado que el propio ex alcalde de Mérida se tuvo que sumar a la arenga.

Minutos después el aspirante a regresar a palacio Municipal consideró que la campaña en realizarán los panistas será netamente familiar por lo que llamó a sus seguidores a convencer a los votantes de que la mejor opción es la continuidad del PAN en el ayuntamiento capitalino.

“Esta campaña va a ser una campaña en familia, va a ser una campaña donde vamos a salir a poder convencer y a poder desde luego la confianza de los ciudadanos, no me queda mas de agradecerles y decirles que cuentan con Renán Barrera, que cuentan con nosotros para que a partir del día de hoy salgamos a hacer lo que nos gusta a ganar la confianza y refrendar el triunfo de Acción Nacional”, enfatizó.

Al tomar la palabra El precandidato al gobierno del estado Mauricio Vila reprobó la guerra sucia que se ha generado en su contra, la cual dijo no reproducirá pues su camino al triunfo será mediante propuestas y no descalificaciones.

“Los invito a todos ustedes a hacer el compromiso, no a la guerra sucia, en las campañas, si a respetar a las autoridades y sobre todo a respetar a Yucatán, ese es mi objetivo construir, no destruir ”, exclamó.

Aseguró que sus padres lo educaron en la cultura del esfuerzo y del trabajo arduo, por lo que señaló que su deseo es que las futuras generaciones tengan oportunidades mayores y afirmó que el pueblo yucateco no es conformista por lo que confió en que le darán el voto de confianza.

Finalmente indicó que su trabajo como alcalde de Mérida lo respalda por lo que confió en llevarse el triunfo en los comicios del año entrante, para sacar al PRI de palacio de gobierno y recuperarlo para el pueblo de Yucatán.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón