Pronostican noches y mañanas frescas para la Península

El organismo señala que habrán bajas posibilidades de precipitaciones en el estado.

La Jornada Maya
Foto: Conagua, Yucatán

Mérida, Yucatán.
Lunes 8 de enero, 2018

Para los próximos días se mantendrán las noches y mañanas frescas en la mayor parte de la Península de Yucatán, y aunque se prevé que el Frente Frío 21 baje a la región este martes, no se prevé que generé afectaciones importantes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas.

De acuerdo con los pronósticos, para el día de mañana se espera que el sistema frontal 21 se localice sobre el oriente del Golfo de México y norte de la región, aunque en etapa de disipación.

Se prevén temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se estiman temperaturas mínimas de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y probables lloviznas en las porciones noroeste y norte de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y costa central de Quintana Roo.

Los vientos serían de noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican registros mínimos de 12 a 16 grados en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén valores de 15 a 19 grados y en Quintana Roo entre los 16 y 20 grados.

Se esperan condiciones de tiempo estable con baja posibilidad de precipitaciones para Yucatán y Campeche, aunque en Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y centro.

Los vientos dominantes serían de dirección oeste noroeste, de 15 a 25 km/h, cambiando del noreste por la tarde con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para ambos días las temperaturas máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados.