La Jornada Maya
Foto: Cortesía Conagua

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de enero, 2018

EL ingreso el próximo viernes del Frente Frío numero 22 a la Península de Yucatán favorecería un descenso en las temperaturas mínimas en diversos puntos de la región para el fin de semana, especialmente en la zona sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que para el domingo un nuevo sistema frontal ingrese a la región, con lo que se prolongaría la presencia de bajos registros.

La Conagua, en un boletín, recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que pudieran emitir Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas mínimas de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, sin descartar ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se estiman mínimas de 13 a 17 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados. Las máximas oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius.

Las posibilidades de lluvia para Yucatán son escasas, aunque una baja presión sobre el suroeste de la región favorecería lloviznas en el sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el viernes se pronostica que este sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo el incremento de nublados y lloviznas en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo, y, sur de Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 10 a 14 grados en Yucatán, mientras que en Campeche se estiman de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 16 a 20 grados. Las máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados en Yucatán y Campeche, y entre los 27 y 31 grados en Quintana Roo.

El sábado, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal generaría valores mínimos de 8 a 12 grados en Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se anticipan registros mínimos de 12 a 16 grados y en Quintana Roo de 13 a 17 grados.

Para este día se espera la presencia de lloviznas en las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo. Así como un nuevo Frente Frío que se ubique sobre el Golfo de México con desplazamiento hacia la Península de Yucatán.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México