Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de enero, 2018

Tras admitir que hay falta de credibilidad en los partidos políticos, Bertha Paredes Herrera, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, convocó a la ciudadanía a construir una estructura sólida a favor de la defensa del voto y de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que un ejército de más de 4 mil ciudadanos defenderá con todo las más de mil casillas que se instalarán en todo Campeche el día de las elecciones.

La también coordinadora por el cuarto distrito local mencionó que la prioridad en este momento es llevar a cabo la encomienda de su precandidato presidencial, de cuidar y proteger el voto, con lo que se evitará se vuelva a cometer un fraude electoral, como ocurrió hace seis años.

Afirmó que tanto el priísta José Antonio Meade como el panista Ricardo Anaya son más de lo mismo “de ese sistema caduco y corrupto que sólo le interesa seguir enriqueciéndose a costa del pueblo sin importarles la grave pobreza extrema que prevalece en el país”.

Cuestionada sobre la postulación del ex priista y ex presidente del Congreso del estado, Ramón Ochoa Peña, como aspirante a la alcaldía del Carmen, Paredes Herrera justificó que en Morena todos tienen oportunidades y derechos, porque es un partido de inclusión.

Apuntó que la alianza estatal con el PT y el Partido Encuentro Social (PES) dependerá finalmente de lo que decidan el Consejo Político Estatal y el Nacional de Morena.

Mientras tanto, prosiguió, se trabaja en la conformación una estructura fuerte, que evite una vez más el fraude electoral en contra de López Obrador.

Comentó por último que ni Antonio Meade ni Ricardo Anaya son competencia política para AMLO, pues así lo demuestran los sondeos de opinión, en los que el precandidato de Morena los aventaja por una distancia ya inalcanzable.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<