Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de enero, 2018

El sector turístico captó más de mil 500 millones de pesos por el arribo de un millón 37 mil visitantes durante 2017, lo que implicó un crecimiento de 8.9 por ciento del sector en relación a 2016, dio a conocer en conferencia Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo (Sectur).

Acompañado del titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, Roberto Cuevas Noriega, detalló que durante el pasado período vacacional decembrino la derrama económica fue de 50 millones de pesos, por la presencia de mil visitantes.

Del total de turistas que visitaron la entidad, 73 por ciento fueron nacionales; en tanto que el internacional, concretamente de Estados Unidos, aumentó pasó de 8 a 14 por ciento y una creciente corriente de visitantes alemanes, franceses y asiáticos están llegando a Campeche.

En términos generales consideró que la ocupación hotelera alcanzó 80 por ciento, aunque admitió que “Carmen nos sigue pegando por la actual situación económica que vive, cerrando su ocupación hotelera en 38 por ciento”.

En los fuertes, museo y zonas arqueológicas se reportó un repunte importante, principalmente en la zona arqueológica de Calakmul, al pasar de 33 mil visitantes en 2016 a 39 mil durante este período vacacional; le siguió Edzná, también con un buen número de visitantes.

Reveló de igual manera que una cadena hotelera de origen español ha manifestado su interés de instalarse en Campeche con más de 150 cuartos; el hotel se ubicaría frente al malecón, muy cerca del Centro de Convenciones y Exposiciones XXI.

Manos Esparragoza reveló que, como parte de la promoción turística, una delegación acudirá próximamente a la Feria Turística Internacional de España e Italia, y al interior del país.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<