Agencia SIM
Foto: Twitter @EmilianoCancun
La Jornada Maya

Cancún
Jueves 11 de enero, 2018

Para Emiliano Ramos Hernández todo sueño puede ser alcanzable cuando se trabaja de manera ardua para llegar hasta concretarlo. Este el caso de la obtención de una posible candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Benito Juárez. Consciente de que aún no se lo ha logrado nada, el integrante de la XV Legislatura menciona que nunca ha dejado de creer ni de trabajar, además que calificó un punto como una fortaleza, sobre todo en tiempos en los que es común que haya políticos que cambien de camiseta. Es decir, resaltó que siempre en forma crítica ha estado dentro de un partido, en este caso el Sol Azteca.

- Emiliano, ¿llegó ahora sí la hora de buscar hacer algo por Cancún y sus habitantes?
“Llegó el momento de tomar la decisión de participar o no, mi decisión es sí, sí quiero ser el candidato de la alianza, el candidato del PRD, el candidato de Cancún, por eso solicité mi registro como precandidato y cuando me otorguen mi registro voy a hacer precampaña con la militancia del PRD, voy a pedirles que me apoyen para ser el candidato del PRD. Estoy decidido, vamos a hacer grandes cosas, merecemos un mejor Cancún, un Cancún pacífico en donde los ciudadanos puedan caminar con seguridad y los delincuentes estén tras las rejas, no como ocurre hoy donde la gente ya no sale de sus casas por toda la delincuencia que existe y los que andan libres son precisamente los delincuentes”.

-¿Cuál es el entorno de este proceso dentro de tu partido?
“Este es un partido democrático, aquí no hay imposiciones, vamos a esperar a ver quienes más se registran y será el Consejo Estatal Electivo quien tendrá la última palabra”.

- Consideras es un punto a tu favor, en caso de ir en el proceso interno ante externos, que siempre has estado en el PRD.
“Soy militante del PRD desde los 15 años, empecé cuidando casillas y siendo brigadista del Sol, toda mi vida he estado en el PRD, nunca me he ido a otro partido. Soy un crítico también de los temas de partido, creo que son los tiempos de las personas y la gente ya está cansada de los políticos de campaña, quieren gente de trabajo y yo me considero una gente de trabajo. Ser cancunense no es quien nació aquí, sino es tener un modo honesto de vivir y trabajar porque la gente esté mejor cada día y eso es lo que quiero representar al cancunense que trabaja y lucha por tener una mejor ciudad para vivir”.

-¿Cuál es tu calificación para las autoridades municipales en Benito Juárez?
“Para mí no han cumplido, pero ya llegará el momento de hablar de propuestas, en este momento hay que buscar el apoyo y respaldo de la militancia. Este gobierno le ha quedado mal a la gente, le ha quedado mal a sus policías, a sus habitantes y merecemos algo mejor. Estoy convencido que hay que hacer un gobierno con gente capaz, con ciudadanos y no con amigos y compromisos. Hay que trabajar para recuperar la tranquilidad de Cancún que durante años tuvimos hasta que llegó este gobierno municipal”.

- ¿Es una fortaleza la alianza con el PAN?
“Ya hemos hecho alianzas con el PAN y con el Movimiento Ciudadano, pero creo que esta alianza que no sólo será local sino nacional tiene que representar buenas decisiones. La alianza que hicimos en el 2016 ha traído una serie de cambios en el estado, hoy está encarcelado el exgobernador, hoy existen denuncias por desvíos de millones de pesos, hoy hemos transparentado la toma de decisiones y tenemos un gobernador que respeta la libertad de opinión y respeta a todas las organizaciones. El PAN y el PRD han impulsado varios cambios en el Poder Legislativo como eliminar el modelo autoritario y hoy queremos hacer esos cambios en los municipios, comenzando desde Cancún y por eso es que hicimos esta alianza”.

- Por último ¿qué opinas de una posible búsqueda de la reelección por parte del actual presidente municipal en Benito Juárez?
“Él tomará sus propias decisiones, está en su derecho de buscar reelegirse, pero nosotros no estamos pendientes de lo que haga en este sentido”.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones