Chivas y Cruz Azul van por el primer triunfo

Inicia segunda fecha con Morelia-Puebla y Tijuana-Necaxa

Ap
Foto: Twitter @ClubAmerica
La Jornada Maya

Tras arrancar con deslucidos empates, Chivas y Cruz Azul se enfrentarán mañana sábado (21:06 horas; T.V.: Chivas TV y TDN) en Guadalajara, buscando su primera victoria del año en el choque que se roba los reflectores de la segunda fecha del Clausura 2018 de la Liga MX.

El Guadalajara igualó 1-1 como visitante ante Toluca gracias a un gol de Eduardo López en el segundo tiempo, mientras que la Máquina dominó a Tijuana, pero le faltó pegada y empató sin anotaciones en el Azul en el partido que marcó el debut del portugués Pedro Caixinha como su entrenador. Anteayer, en la Copa, los celestes tropezaron 1-0 frente a los Alebrijes.

Chivas, que la temporada pasada no clasificó a la Liguilla, llega al partido luego de resolver el tema contractual del zaguero Oswaldo Alanís, que había sido una distracción desde finales del año pasado.

“Nada nos desvirtúa y nada nos saca del foco de lo que trabajamos y a dónde queremos ir, que es a que el equipo vuelva a ser protagonista”, dijo el entrenador del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda. “Se viene un rival difícil, que se ha armado muy bien y que tiene un entrenador nuevo y muy capaz. Nuestra mente está puesta ahí”.

Cruz Azul se reforzó con la llegada de los futbolistas nacionales Carlos Peña, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas, además del argentino Walter Montoya, quien llega del Sevilla. La Máquina tiene una derrota en sus últimos cinco partidos ante Chivas.

Hoy arranca la segunda fecha. A las 21 horas, Morelia, con el yucateco Miguel Sansores, recibe a Puebla y Tijuana a Necaxa. También el sábado, pero en el Azteca, América tratará de ligar triunfos cuando reciba a un Pachuca que viene de perder en casa. Ese día, Santos visita al campeón Tigres.

Las Águilas, que se estrenaron venciendo a domicilio al Querétaro, reforzaron su plantel con los fichajes de Jerémy Ménez y Andrés Ibargüen, quienes aún no podrán debutar porque tramitan sus permisos de trabajo.

El domingo Pumas recibe al Atlas y Veracruz a Monterrey.