El deporte nacional e internacional

Duro camino para Federer en Australia

La Jornada Maya
Foto: Twitter @rogerfederer

Melbourne, Australia
Viernes 12 de enero, 2018

Roger Federer se encontró en una situación un poco extraña antes del sorteo del Abierto de Australia. Sencillamente por estar allí. Unos minutos después, cuando terminó la ceremonia, el astro suizo se enteró que tendrá un camino difícil si quiere repetir la corona, al quedar ubicado en el mismo sector del cuadro que el seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic.

“Esto no es normal”, dijo Federer a una multitud de cientos de fanáticos antes del sorteo del jueves en la cancha Margaret Court. “Normalmente no participo de los sorteos, porque me vuelven loco”. Su primer obstáculo será el esloveno Ajaz Bedene. Cabe la posibilidad de un duelo en semifinales contra Djokovic, quien busca su séptimo trofeo del Abierto de Australia, pero que está preclasificado 14o. al regresar a las canchas luego de seis meses de inactividad por una lesión del codo derecho. Nadal, cabeza de serie, abrirá contra el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Serena Williams optó por no defender su título, tras haber sido madre por primera vez hace cuatro meses, lo que dejó el sorteo del cuadro femenino abierto.

Venus Williams, que perdió la final del año pasado ante su hermana, tiene complicado primer duelo contra la suiza Belinda Bencic y está en el mismo grupo que la también estadunidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos. La número uno del mundo, Simona Halep, comparte cuadro con la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza.

Barcelona golea en la Copa y mete miedo

Los cuartos de final de la Copa del Rey completaron su nómina de clasificados con el pase del Barcelona, que asustó con una primera parte excelsa ante el Celta (5-0), del Sevilla, que cumplió el trámite ante el Cádiz (2-1), y del Espanyol, que remontó al Levante el resultado de ida con un 0-2 definitivo. El cuadro de Ernesto Valverde firmó sus mejores minutos de la temporada ante un equipo que tenía que remontar el 1-1 de la ida en Balaídos. El Celta, en media hora, acabó desahuciado ante un ciclón imparable llamado Barcelona, en el que brillaron Jordi Alba y Lionel Messi (2 goles).

Regresa El Mariachi a los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago pactaron un contrato por un año y 4.75 millones de dólares con el lanzador Miguel Ángel El Mariachi González, a quien cambiaron a los Vigilantes de Texas la temporada anterior.