Rock, funk y picardía llegarán a las colonias de Mérida

Bandas de distintos géneros y comediantes formarán parte del festival de la ciudad

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 13 de enero, 2018

Rock alternativo, funk, música mexicana hasta picardía yucateca de artistas locales llegarán a varias colonias como parte de los festejos del 476 aniversario de la Ciudad. Los Méndez, Los Liberarios, Oscar de la O Cocotazo, Reyna Adriana, las bandas Ruta 42, Jamin’n, Naufrista, Lullaby y Rippers serán los encargados de la multiculturalidad del festival.

En opinión de Reyes Herrera, cantante y vocalista de Los Méndez, el Mérida Fest es fantástico porque es un evento en el que la gente participa y siente suya la ciudad.

Los Méndez tendrá dos presentaciones en esta edición del festival con un espectáculo especial que incluye, como en sus actuales presentaciones, proyecciones en pantalla y el proyecto “Cumbia Wayé”, video en el que participan nueve grupos que busca promocionar el talento musical yucateco.

A la pachanga en las colonias con Los Méndez no faltarán los temas como El baile del pavo, La quita maridos y Frijol con puerto que ha colocado al grupo como uno de los más conocidos en el sureste del país. El próximo viernes 19 se presentarán en el parque de Polígono 108 "Xtabay" a las 8 de la noche.

El programa “Noche Mexicana en tu colonia” presentará el espectáculo “México mágico” con la participación de Reyna Adriana, el Ballet Mexicanísimo y el Mariachi Real de mi tierra, el próximo viernes 19 en el parque de la colonia Alemán.

La picardía yucateca estará a cargo de Oscar de la O Cocotazo quien llega con un espectáculo de parodias y un show cómico dirigido a toda la familia que incluirá imitaciones de grandes artistas como Vicente Fernández, Alejandro Manzanero y Julión Álvarez el sábado 20, a las 8 de la noche en el parque de la colonia Bojórquez.

El sur de la ciudad recibirá muestras musicales, en esta ocasión de la banda yucateca Ruta 42 con el “Tributo al rock urbano”, con un espectáculo con creaciones originales y del repertorio de grandes exponentes del rock urbano como Jaime López, Botellita de Jeréz y Alex Lora. Su presentación se realizará el viernes 19 en la comisaría de Komchén.

Otro de los proyectos esperados del Mérida Fest es el Circuito Sureste Récord,s que reúne a bandas de rock alternativo. El domingo 14 abrirán las presentaciones Jamin’n. con ritmos de sak, funk y rock, y Naufrista, con sonidos introspectivos en el fraccionamiento del Parque.

La segunda presentación la tendrán a las bandas Lullaby, con mezcla de sonidos electrónicos, y Rippers, con un estilo que denominan rockabillis, a las 9 de la noche en el parque Bepensa.

Por otro lado, el teatro regional también tendrá presencia en las colonias con Balita Balam, el lunes 15 en el parque de la colonia Mercedes Barrera y el 16 en la colonia Los Reyes, ambos días a las 19:30 horas y con el show de Jazmín López Tina Tuyub, acompañada de Héctor Guerra y Pipo Ti, el sábado 20 en la comisaría Chichí Suárez, a las 8 de la noche.

En la comisarías de Molas se presentará La Barby en una mágica aventura, espectáculo multicultural de los meridanos viajando por diversos países, bajo la dirección de Bárbara Fox. La función será el jueves 18 a las 7:30 de la noche y está dirigido a toda la familia.