Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de enero, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el acto central con motivo de centenario de la promulgación de la constitución política del estado de Yucatán, celebrado en el edificio que alberga el Centro de Justicia Oral, donde el gobernador Rolando Zapata Bello llamo a sentar las bases para que la grandeza de Yucatán permanezca y que el futuro de bienestar nos sea una “idea vaga, no sea una ocurrencia, no sea una oferta vaga, sino la realidad que pueda, verdaderamente, construir un proyecto con rumbo”.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello recordó los ideales de los constitucionalistas que plasmaron la carta magna que actualmente rige la vida política de nuestro estado y como se amalgamó con la constitución política de 1917.

“Juntos podemos alcanzar mucho más, juntos podemos seguir honrando la tarea heredada con nuestro trabajo, pero ante todo, con nuestra unidad como pueblo. Lo podemos hacer conservando la seguridad que nos caracteriza, apostando a una economía competitiva, educando y dotando de los mejores servicios a todos los yucatecos, a todos por igual”, dijo.

Durante el evento ofrecieron algunas reflexiones, el titular del poder judicial Marcos Celis Quintal y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Celia María Rivas Rodríguez, quienes acompañaron al mandatario estatal a contemplar una exposición montada en el acto de diferentes impresiones de la carta maga yucateca.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie