Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

El gobierno de Reino Unido (UK por sus siglas en inglés) realizó la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón.

Las autoridades británicas especificaron que destinos turísticos de México como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, incrementaron la vigilancia.

Tras lo anterior es que estos destinos nacionales, entre los que se encuentran los quintanarroenses, fueron excluidos del warning o alerta de viaje, informaron voceros del gobierno de aquel país.

Con esta determinación, los destinos turísticos de Quintana Roo son considerados seguros para quien desee visitarlos, y únicamente se hacen recomendaciones como las que se harían a cualquier persona que visita un nuevo país.
Comunicado del gobierno de Reino Unido.

Por otro lado, las autoridades inglesas sí emitieron advertencias de viaje para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

“Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.

En el caso de Baja California, Reino Unido sugirió tomar precauciones, lo mismo que en Veracruz y Tabasco. En Guerrero y Chiapas, abunda el documento, se han reportado retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades.

En esta actualización de la alerta de viaje de Reino Unido, de la que destinos turísticos de Quintana Roo fueron excluidos, se suma a la que el pasado miércoles realizó el gobierno de Estados Unidos, y en la que ya no figuran Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior