Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Domingo 14 de enero, 2018

El actor Mark Wahlberg donará los 1.5 millones de dólares que ganó tras volver a rodar algunas escenas de [i]All The Money in the World[/i] al fondo de defensa legal de la campaña [i]Time's Up[/i] tras saberse que a su compañera de reparto Michelle Williams se le pagó menos de mil dólares por el mismo trabajo.

"En los últimos días lo que se me pagó por volver a rodar escenas de [i]All the Money in the World[/i] se ha convertido en una asunto importante de conversación", escribió Wahlberg en Twitter. "Yo respaldo 100 por ciento la lucha por un salario justo y dono 1.5 millones de dólares al fondo legal de [i]Time's Up[/i] en nombre de Michelle Williams", escribió.

El director Ridley Scott volvió a rodar parte de la película en noviembre, justo un mes antes de la fecha de estreno de la película, para eliminar de la pantalla a Kevin Spacey, uno de los protagonistas de la cinta, acusado de acoso sexual. Spacey fue sustituido por Christopher Plummer y entonces Scott dijo, según le citaron los medios, que el resto de actores había accedido a volver a rodar las escenas de forma gratuita.

Sin embargo, el martes, el diario [i]USA Today[/i] informó de que Wahlberg había recibido 1.5 millones de dólares por 10 días de trabajo, mientras que a Williams sólo se le pagó 80 dólares al día. Tanto Wahlberg como Williams están representados por la misma agencia William Morris Endeavor (WME), que también ha accedido a donar 500 mil dólares al fondo [i]Time's Up[/i] (Se acabó).

En un comunicado, la compañía señala que las informaciones sobre las diferencias salariales son un "recordatorio" de que las personas que están en una posición de influencia "tienen la responsabilidad de cambiar las injusticias, inclusive la brecha salarial entre personas de diferente sexo".

Tras conocer lo que hizo Wahlberg y WME, Williams agradeció el gesto en un comunicado que recogen los medios estadounidenses. "Hoy no se trata de mí. Mis compañeras me han respaldado y se han levantado por mi. Mis amigos activistas me han enseñado cómo utilizar mi voz y los hombres más poderosos al mando han escuchado y han actuado", agregó.

La campaña [i]Time's Up[/i] se creó el 1 de enero y está integrada por unas 300 mujeres que trabajan en el cine, la televisión y el teatro.

Proporciona financiación de la ayuda legal para las personas que han sido víctimas de acoso sexual o que han sufrido acoso en el puesto de trabajo.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador