NOTIMEX
Foto: AFP
La Jornada Maya

Los Ángeles, California
Martes 16 de enero, 2018

Un matrimonio que mantenía esposados y malnutridos a 13 de sus hijos en la localidad de Perris, en California, será presentado ante el juez el próximo jueves para conocer los cargos criminales en su contra, reportaron hoy aquí autoridades locales.

El matrimonio poría enfrentar al menos cargos de tortura, comisión de esclavitud y de poner en riesgo la vida de menos de edad.

La comunidad de Perris, en el condado de Riversida, se conmocionó tras hacerse pública la incursión de agentes de la Oficina del Sheriff en el domicilio de la pareja, el domingo pasado.

Los agentes llegaron al domicilio luego que una de las hijas del matrimonio, de 17 años, logró escapar de la casa y llamar por teléfono a los servicios de emergencia para hacer la denuncia.

Al llegar, los agentes encontraron a alguno menores esposados a las camas, en condiciones de desnutrición en un ambiente insalubre.

Los hijos adultos están siendo tratados en el Centro Médico Regional en Corona, mientras que seis niños son atendidos en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside, en Moreno Valley.

David Allen Turpin, de 56 años, y Luise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados el domingo, acusados de abusar y retener a sus 13 hijos en contra de su voluntad. A cada uno se le impuso una fianza de nueve millones de dólares.

La pareja, que aparentemente era muy religiosa, tenía fotografías en redes sociales en las que toda la familia estaba vestida igual y posaba sonriente, tanto en su renovación de votos matrimoniales en Las Vegas, como en otros sitios.

Los Turpin renovaron sus votos matrimoniales en la Capilla de Elvis en Las Vegas en 2011. El matrimonio volvió a visitar la ciudad con sus hijos en 2013 y 2015.

En el domicilio se encontró un video de la ceremonia, en el que las niñas lucen el mismo tipo de vestido y los varones el mismo traje, mientras el padre emocionado repite sus votos y sus hijos ríen y aplauden.

En una foto, compartida en la cuenta de Facebook de la pareja, la familia luce sonriente y con el mismo tipo de camisetas, sólo que numeradas.

Betty Trupin, la madre de David Turpin, dijo que la familia a menudo vestía igual cuando salían por "razones de protección".

Una foto de 2015 muestra a los Turpin con un bebé. La madre de la familia abraza a una niña, mientras que su esposo está parado junto a ella sonriendo.

En su página de Facebook, la pareja también compartió fotos de los viajes de la familia al parque de diversiones Disneylandia.

El arresto de los Turpin fue anunciado la víspera por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y este martes las autoridades respondieron preguntas sobre el caso, enfatizando que la investigación apenas comenzaba.

El capitán Greg Fellows, quien se desempeña como jefe de la policía de Perris, indicó que los padres no presentan signos de ninguna enfermedad mental y confirmó que las condiciones en el hogar eran "horribles".

Asimismo, el capitán comentó que los investigadores no tienen detalles sobre ninguna organización religiosa relacionada con el caso.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX