Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Martes 16 de enero, 2018
Chetumal, Quintana Roo

El panorama electoral que pintará a partir del 11 de febrero en Othón P. Blanco, cuando los partidos concluyan precampañas y definan sus cuadros para contender por la presidencia municipal, se estima altamente competitivo con los virtuales candidatos, liderados por María Hadad Castillo, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el panista Fernando Zelaya Espinoza, además del morenista Hernán Pastrana Pastrana.

Recientemente, María Hadad Castillo declaró que es una suspirante más en el PRI, que contenderá coaligado con el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (NA).

“Si el partido así lo decide, estamos muy animados, queremos mucho a esta ciudad”, dijo Hadad Castillo, quien desde hace varios meses mantiene una estrategia de posicionamiento en redes sociales en donde ha logrado interactuar con la ciudadanía a través del intercambio de experiencias cotidianas.
María Hadad ha sido diputada local por el PRI, diputada federal suplente, mientras que en el pasado proceso electoral, hizo campaña con Arlet Mólgora Glover por la presidencia municipal.

“Me siento muy bien, muy abrigada, pero también como una correspondencia de lo buena que la gente ha sido. Se ha hecho una gran comunidad”, expresó.

La también ex directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer dijo que trabajará “muy duro para que la gente voltee a ver a los ciudadanos, a la persona que es candidata y que pueda darle las oportunidades”, toda vez que pesa la imagen negativa que se ha generado de su partido el PRI, en Quintana Roo y el país.

Por otra parte, el diputado local panista Fernando Zelaya Espinoza se alista para la presidencia municipal en Othón P. Blanco, una vez que Luis Torres Llanes, actual edil, contenderá por la diputación federal en el Distrito 02. Ambos impulsados por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El diputado Fernando Zelaya, quien preside actualmente la Comisión de Infraestructura y Transporte de la XV Legislatura que analiza la Ley de Movilidad, aseguró que prevé solicitar licencia en marzo próximo cuando muy posiblemente la Ley de Movilidad se desahogue.

Por otra parte, está la posibilidad de que Morena postule al ex presidente municipal Hernán Pastrana, luego de que el pre candidato del Partido del Trabajo, Sergio Terrazas, fuera detenido el lunes pasado por privación de la libertad, robo agravado y lesiones calificadas en contra de un ex empleado.


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche