Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @josedelriog
La Jornada Maya

Ciudad del carmen, Campeche
Lunes 15 de enero, 2018

Será un militante priísta quien contienda como candidato a presidente municipal del Carmen, ya que al cierre del plazo para la presentación de la carta de intención de los simpatizantes o ciudadanos, no se presentó ninguna, afirmó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Jaime Boeta Tous.

La Comisión de Procesos Internos del PRI, se mantuvo en sesión permanente este lunes, hasta las 14:00 horas, cuando se cerró el plazo para que los simpatizantes del tricolor, manifestaran su deseo de abanderar al PRI en la contienda por la alcaldía y como presidentes de las Juntas Municipales.

“Pese a la apertura que se tuvo con las modificaciones hechas en la pasada Asamblea Nacional del PRI, en la que brinda oportunidad a las candidaturas ciudadanas de simpatizantes, sin embargo, al cerrar el periodo para que dieran a conocer su intención de participar, no hubo interesados”, expuso.

[b]Senador con intención de participar[/b]

Mientras tanto, el senador Óscar Rosas González, manifestó que tiene intenciones de participar en la selección de candidatos del PRI, aunque no ha decidido por que cargo habrá de registrarse.

Al ser entrevistado al término de una reunión de trabajo que sostuvo en las oficinas de la dirigencia municipal del tricolor, Rosas González destacó que será el partido quien determine cuál será el espacio de participación en el que pudiera contender en el proceso electoral de julio de 2018.

“Hay varias posiciones políticas en juego, pero será mi partido el de en base al posicionamiento de cada uno de los actores, determinará quienes son los mejores y mujeres para contender”, asentó.

Expuso que por el momento, está valorando su participación, asegurando que no ha presentado documento alguno ante la Comisión de Procesos Internos.

[b] Mi encargo es ser presidente del PRI[/b]

Por su parte, José Antonio del Río González, presidente del Comité Municipal del PRI en Carmen, aseguró que por el momento, su encomienda es ser dirigente del tricolor, por lo que su objetivo es fortalecer a este instituto político para ganar las elecciones del presente año.

Cuestionado sobre si participará en el proceso interno de selección de candidatos, del Río González expuso que será el PRI el que determine quienes serán las mejores opciones para representarlos en este proceso electoral.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<