La Jornada Maya
Foto: Sectur

San Francisco de Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) anunció en un boletín su participación en la 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Buscan reforzar la promoción en España, país que ha dado gran afluencia comercial en la entidad.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; con más de 160 países participando del 17 al 21 de enero, dentro de los cuales Campeche está presente.

Cabe señalar que a esta Feria asisten más de siete mil 500 periodistas procedentes de 65 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional del sector.

Asimismo, el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza, quien encabeza la delegación campechana, acompañó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y demás titulares de Turismo del país, al corte inaugural del Pabellón de México en el recinto IFEMA; en el que participarán expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país; lugar donde también se estará ofreciendo información del destino resaltando la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de nuestra Entidad.

La presencia de Campeche en esta importante feria internacional representa para el Gobierno del Estado, la oportunidad de promover a este sector estratégico y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo más turistas y nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos de México.

De igual forma, el funcionario estatal ha mantenido reuniones con diferente operadores, como Viajes El Corte Inglés, Pangea, Native Tours, Le Petit Futé, Atrápalo.com, Avasa, Barceló Viajes, Catai, Logitravel.com, Catai, Ilusión Travel, Minube, Viajes Meca, Hostel Tur, Grupo Gowaii, Luxotour Grandes Viajes y Travelplan.

Durante entrevistas con medios de comunicación españoles, Manos Esparragoza destacó que "Campeche es un destino que se ha puesto de moda en el último año, por ello debemos fortalecer la promoción internacional y buscar nuevos mercados en donde podamos posicionar al Estado".


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

<