Meade promete política exterior que proteja a migrantes

Aduana competitiva y agilidad en cruces fronterizos, taras a realizar

Alberto Alfonso López Elenes
Foto: La Jornada Baja California
La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Miércoles 17 de enero, 2018

El precandidato a la presidencia de la república por la coalición 'Todos por México' que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a crear una política exterior que incluya la protección de migrantes mexicanos.

Durante una gira proselitista en esta ciudad fronteriza, explicó que esta propuesta es relevante por el hecho de que implica protección, promoción, cooperación. Hablar de política exterior, dijo, es fácil, pero lo complicado es su implementación principalmente, una que defienda los intereses nacionales y proteja los intereses de los migrantes.

"Que el migrante allá pueda ir resolviendo lo fundamental, lo que le importa todos los días, que tenga una licencia de manejo, que le reconozcan la misma posibilidad de que pague la misma colegiatura como cualquier presidente, que cuando tenga un problema legal sepa que en cualquier consulado donde ve bandera se le va a proteger, eso implica un apolítica exterior y este es un compromiso que hay que renovar", dijo.

Meade Kuribreña abundó que la renovación de la política exterior mexicana también debe de involucrar la garantía del funcionamiento y agilidad de los cruces fronterizos y una aduana competitiva.