Gabriel Graniel Herrera
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

Con el propósito de promover a la microempresa de la masa y la tortilla, así como a las familias que se dedican a la elaboración de tamales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, organizan la Feria del Tamal, este 27 de enero.

En rueda de prensa, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del CCE, dio a conocer que este evento tiene por objeto preservar las costumbres y tradiciones de la región, como son los tamales como parte de la celebración de la Rosca de Reyes, que se entregan el 2 de febrero.

Explicó que en la Feria del Tamal 2018, que se realizara el 27 de enero en la nave de exposiciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), se tiene un estimado de participación de 35 microempresarios y empresas familiares.

El evento será completamente gratuito, tanto para los expositores como para el público, y se podrán degustar tamales de varios estilos regionales, como México, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Campeche; además de bebidas como chocolate y champurrado.

Durante la Feria se tiene estimado la distribución gratuita de mil tamales, además del concurso “Tamalón Comelón”, que consistirá en una competencia de comer la mayor cantidad de este producto en 30 minutos.

“Nosotros consideramos que en esta actividad se puedan comerciar aproximadamente 6 mil tamales, con una derrama económica de al menos 200 mil pesos, en beneficio de los microempresarios del ramo en la isla”, destacó el directivo.

Ayala Fernández del Campo reconoció el valioso apoyo brindado por la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado, no sólo en la organización del evento, sino en proyectos anteriores como la Feria de la Miel, Chocolate y Café, realizada a finales de 2017.

Destacó que se logró beneficiar a empresarios y emprendedores de la isla, para impulsar sus proyectos y productos y, con ello, generar nuevas fuentes de empleo y una derrama económica.


Lo más reciente

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

<