La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Madrid, España
Viernes 19 de enero, 2018

En el último día de actividades de la Feria Mundial de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, la delegación de Quintana Roo liderada por el gobernador Carlos Joaquín mantiene una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones estratégicas con touroperadores y mayoristas, así como personalidades diplomáticas de España e Iberoamérica.

Acompañada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya Darío Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez manifestó ante empresarios que, mientras la economía de México crece al 2 por ciento, gracias al excelente producto, calidad y hospitalidad, la generación del empleo e inversión en Quintana Roo se mantiene a un ritmo de crecimiento de 4 por ciento.

¨En Quintana Roo más de 400 mil familias dependen del sector turístico. Estamos trabajando para detonar aún más el mercado europeo que representa el 15.8 por ciento del total del turismo extranjero que llega a la entidad y buscamos ampliar la estancia promedio y gasto de destinos exitosos como Cancún y Riviera Maya. En el mediano plazo podrían construirse más de 30 mil cuartos de hotel en la entidad¨, sostuvo la titular de Turismo.

Nuestro reto y compromiso, añadió, es también enfocarnos en la atracción de nuevos vuelos y circuitos turísticos en el sur de Quintana Roo para buscar el equilibrio y contribuir a disminuir la desigualdad y sobre todo hacer que el turismo genere bienestar e incremente los índices de satisfacción humana.

La secretaria de Turismo subrayó que Quintana Roo vuelve a casa con grandes reconocimientos al trabajo y dedicación, en primer lugar, BlueBay Travel Awards nombró al gobernador Carlos Joaquín “Personalidad Turística de Latinoamérica”, además, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Darío Flota, recibió de Grupo Excelencias un galardón por su relevante trayectoria en el segmento turismo de reuniones.

En el marco de la Feria Mundial de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín realizó el tradicional recorrido por el pabellón México y, para reforzar los lazos de unidad y promover el turismo, sostuvo reuniones estratégicas con la Embajadora de México en España Roberta Lajous y, por separado, con la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan.

A esto se suman diversos encuentros de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas con los presidentes y CEO’s de compañías hoteleras españolas como Meliá Hoteles, Riu Hoteles, Iberostar, Bahía Principe, Palladium, AM Resortos, Ocean Blue, Princess Hoteles, Sirenis Hoteles, Hoteles Blue Bay, Majestic, HM Hoteles así como Grupo Excellence, entre otros.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco