Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @CODESVICampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sàbado 21 de enero, 2018

Dos mil 500 viviendas se pretende construir durante este año la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) con el apoyo desarrolladores locales, informó el titular de la dependencia, Oswaldo Sierra Villajuana.

Explicó que 2018 inicia con mil 323 viviendas en proceso de construcción en nueve fraccionamientos de la ciudad, además del proyecto de edificar este mismo año otras mil 200, para incrementar la oferta en este rubro y cumplir con la creciente demanda.

El funcionario reconoció la aportación y el esfuerzo de los desarrolladores campechanos en la edificación de más conjuntos habitacionales que generan además de empleos, una importante derrama de recursos que beneficia a diversos sectores productivos locales.

Sierra Villajuana mostró su optimismo por las expectativas de crecimiento habitacional este año. “Prueba de ello, es el decidido respaldo de los desarrolladores locales con la construcción de mil 323 viviendas con una inversión de 777 millones de pesos, y se encuentran próximos a iniciar proyectos para edificar otras mil 200, lo que invariablemente permitirá incrementar de manera importante la oferta habitacional este año con dos mil 523 viviendas”.

Remarcó que la Codesvi, busca beneficiar a un mayor número de campechanos, estableciendo distintas estrategias con los desarrolladores locales para detonar la inversión en la construcción de viviendas.

Asimismo, mencionó que este año el organismo continuará trabajando con la finalidad de ampliar y fortalecer las acciones de vivienda en los distintos municipios del estado, con programas como el de autoproducción, mediante la suma de recursos y de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y las familias favorecidas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<