Afp
Fotos: Afp
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Domingo 21 de enero, 2018

Centenares de personas protestaron en varias capitales europeas este domingo en defensa de los derechos de las mujeres y oponiéndose al presidente estadunidense, Donald Trump, un año después de su llegada a la Casa Blanca.

En Londres, centenares de personas se concentraron frente a la residencia de la primera ministra, Theresa May, en Downing Street, para expresar su hartazgo con el acoso sexual, la violencia y la discriminación sufridos por las mujeres.

[img]o151g5ggz1ba[/img]

"Estoy aquí para decir que ya basta de violencia contra las mujeres y las niñas de todo el mundo", declaró a la [i]AFP[/i] Kiyleigh, de 29 años, que participaba en esta "Marcha de las Mujeres". "Trabajo con mujeres que sufren violencia doméstica, abusos sexuales por parte de hombres y no quiero seguir viendo eso", añadió.

"¡Ya basta, ya basta!", coreaba la multitud en medio del frío y la lluvia.

[img]d151g5gg1agy[/img]

"No es no. El acoso sexual no es aceptable", dijo a la [i]AFP[/i] Liberty Folker, de 27 años, quien acudió junto a su perro Gwen. Su pancarta rezaba: "Hasta este perro sabe lo que quiere decir 'no'".

Algunos participantes portaban también pancartas hostiles a Donald Trump. El presidente estadounidense anunció recientemente que no acudiría a la inauguración de la nueva embajada en Londres, donde podría ser recibido con manifestaciones en su contra.

[img]w151g5gg17gt[/img]

En Berlín, los manifestantes -entre los que había alemanes e inmigrantes estadounidenses- se dieron cita en la puerta de Brandeburgo, cerca de la embajada de Estados Unidos, con carteles en inglés llamando a "resistir" y a "levantarse, unirse y luchar".

Los organizadores pidieron a los estadounidenses que vivan en el extranjero que se inscriban para poder votar por correo en las elecciones de mitad de mandato, que tienen lugar en noviembre.

[img]qisi6s66iqta[/img]

Un centenar de personas acudieron a la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel de París, a protestar con una banderola en la que se leía "¡Más feministas!". Junto a ellas, algunos activistas portaban pancartas reclamando la destitución del inquilino de la Casa Blanca.

Cientos de miles de personas habían participado el sábado en varias ciudades de Estados Unidos en las "Marchas de las Mujeres" contra Trump, un año después de la inmensa movilización que desafió a Trump un día después de su investidura.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos