Dlr
Foto: CONADE
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de enero, 2018

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), se congratula con la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de ser sede de la Olimpiada 2018 en su etapa nacional, un hecho histórico para el estado por la cantidad de deportes que tendrán lugar en la entidad.

Serán 10 disciplinas que estarán desarrollando sus competencias en diversos puntos del estado donde se contará con la participación de 4,500 atletas de todo el país que buscarán las medallas y colocarse en el sitio de honor en la máxima justa deportiva amateur de México.

El titular de la COJUDEQ señaló que el trabajo coordinado con las instancias federales y municipales en pro del deporte ha brindado frutos y en esta ocasión Quintana Roo será el anfitrión de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil junto con Chihuahua -quien será sede de 17 disciplinas-, el Estado de México -albergará 10-, el estado de Querétaro -albergará 6-, y la disciplina de ciclismo en todas sus modalidades tendrá como sede Aguascalientes. Lo anterior luego que la CONADE diera a conocer de manera oficial la distribución de los deportes y sus lugares de competencia.

En la etapa nacional, un total de 22 mil deportistas participan en 44 disciplinas que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio, por lo que Quintana Roo se está preparando para recibir a Patines sobre Ruedas, Esgrima, Nado Sincronizado, Aguas Abiertas, Natación, Polo Acuático, Vela, Ajedrez, Triatlón y Clavados, estas competencias se programarán en diversos municipios que cuenten con la infraestructura adecuada y que avale la CONADE para brindar a los deportistas las mejores condiciones durante su estadía.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, aseguró que con este evento se ratifica la confianza en el estado para ser sede de tan importante competencia deportiva, el año pasado se realizó la etapa nacional de Judo y al mismo tiempo el Grand Prix de la misma disciplina. La designación de este año hace de la entidad un lugar confiable, de probada experiencia con eventos de clase mundial, que ofrece seguridad y excelente hospitalidad para atletas y sus familiares.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat