En puerta, dos subestaciones eléctricas en Cancún: CFE

El proyecto de medidores “inteligentes” no se ha detenido, añade Paredes Plancarte

Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de enero, 2018

El nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte, Gonzalo Paredes Plancarte, informó que tienen puerta retomar el proyecto de construcción de dos subestaciones más en Cancún, ubicadas por el “Arco Norte”.

Sin dar detalles sobre el monto de la inversión, indicó que una de ellas se llama Keken y la otra Kohunlich.

Cuestionado sobre el cambio a medidores “inteligentes”, dijo desconocer el avance del proyecto, pero afirmó que éste no se detiene.

Sobre su nombramiento, explicó que su predecesor, Capi Madera Gil, fue promovido y ahora está en la intendencia de Mérida. Él viene de la superintendencia de la zona sur, donde despachó por un año y tres meses.

“Le daremos seguimiento a las obras que están en proceso, las redes eléctricas en las colonias irregulares”, explicó. “Se verán otros asuntos como los medidores y los ilícitos (robo de energía)”.

Cabe recordar que Paredes Plancarte en la zona sur debió despedir a un empleado de la parte jurídica, tras denunciarse en medios de comunicación un fraude cometido contra varios usuarios, cuyos pagos parciales, derivados de convenios, no eran enterados a la empresa productiva de estado.